Call us at +5411- 4325 - 2360
E-mail: info_ar@bhidalgo.com.ar

Our company

Media

Empleados contentos: afirman que por primera vez en años, los salarios le van a ganar a la inflacion

Desde la UIA proyectan que en 2017 habrá más empleo. El presidente de la entidad fabril afirmó que se va a necesitar incorporar trabajadores.
Para leer la nota completa hacer click en cualquiera de los dos links:
http://www.iprofesional.com/notas/239320-Empleados-contentos-afirman-que-por-primera-vez-en-aos-los-salarios-le-van-a-ganar-a-la-inflacion

Salarios 2017: sin alivio por Ganancias pero con inflación a la baja, se calculan en 30% los incrementos fuera de convenio

Casi la mitad de las compañías que tienen casas matrices en el exterior, siguen solicitando presupuesto para dar mayores cifras este año.
Para leer la nota completa hacer click en cualquiera de los dos links:
http://www.cronicadelnoa.com.ar/salarios-2017sin-alivio-por-ganancias-pero-con-inflacion-a-la-baja/
http://www.lariojaapleno.com.ar/noticia.asp?id=61465.

Kit Escolar y Tendencias en Beneficios 2016

Te invitamos a conocer nuestra encuesta acerca de los Kits Escolares y los beneficios que las empresas mas importantes estan realizando en este 2016:
Para descargar el pdf y ver la encuesta completa hacé click aquí.

Seminario Abierto: Cambios de Paradigmas en Compensaciones ¿Cómo implemetar beneficios Flexibles en la Argentina?: Caso Siemens

Miércoles 24 de junio de 9:00 a 11:00 hs.
La Gestión de las compensaciones representa un desafío para los profesionales de Recursos Humanos. En este Seminario discutiremos: Cómo administrar de manera creativa presupuestos de compensaciones cada vez más escasos, adaptando las prácticas a los fenómenos inflacionarios del momento. Pondremos el foco en prácticas desarrolladas en otros mercados, que pueden aplicarse al nuestro. Compartiremos un caso real: Cómo maneja Siemens el sistema de compensaciones hoy y la propuesta de Beneficios flexibles.
Oradores: Bernardo Hidalgo (Director, Hidalgo &Asoc) | Fernando Zallocco (Director Regional de Recursos Humanos para Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y, Thomson Reuters)
Para inscribirse haga click aquí.

Desayuno de Maestrías UCEMA con autores del libro "Mi Salario, como calcularlo y negociarlo con éxito"

El pasado jueves 14 de mayo se desarrolló el segundo desayuno de networking exclusivo para alumnos y graduados de Maestrías de la Universidad del CEMA. Bernardo Hidalgo y María Verónica Pinasco, autores del Libro "Mi Salario - Cómo calcularlo y negociarlo con éxito"
Para descargar el Power Poin de la presentación hacé click aquí.

Kit Escolar y Tendencias en Beneficios 2015

Te invitamos a conocer nuestra encuesta acerca de los Kits Escolares y los beneficios que las empresas mas importantes estan realizando en este 2015:
Para descargar el pdf y ver la encuesta completa hacé click aquí.

Bernardo Hidalgo en el programa "No Somos Nadie". La Metro.

Bernardo Hidalgo participó del programa de Juan Pablo Varsky "No Somos Nadie" en la Radio Metro 95.1. Para escuchar la entrevista completa haz click aquí.

EXPO EMPLEO JOVEN 2014. Charla de Bernardo Hidalgo

Bernardo Hidalgo brindó una charla sobre su libro "Mi salario, como calcularlo y negociarlo con éxito" para 200 jóvenes en el marco de la Expo Empleo Joven 2014 realizada en La Rural.

Querés saber qué van a hacer las empresas a fin de año: fiesta, regalos, aguinaldo, feriados?

Te invitamos a conocer las ACCIONES FIN DE AÑO 2014 de las empresas multinacionales mas importantes:
Para descargar el pdf y ver le encuesta completa hacé click aquí.

Hidalgo y Asociados tiene un nuevo CEO

Manuel Rossi acaba de ser promovido a CEO de la Consultora de Desarrollo de Personal. Rossi, de 33 años, es Licenciado en Recursos Humanos de la UADE y completó su formación con un MBA en la Universidad Torcuato Di Tella. Desde 2001 trabaja en Hidalgo & Asociados; anteriormente se desempeñó como Gerente General.

EVENTO META4

Los Premios Meta4 a la Innovación en RRHH son la referencia obligada en el sector y apuntan a consolidar la participación de los empleados en proyectos que mejoren lagestión del talento dentro de las empresas y en su relación con la comunidad. En la edición 2014 participan las empresas más importantes del país con las prácticas más innovadoras en Recursos Humanos, siendo Bernardo Hidalgo, presidente del jurado. La entrega de premios se realizó el Jueves 23 de Octubre de 2014 en el HOTEL FAENA. Los ganadores de los premios fueron: Primer Premio: Banco Galicia por su proyecto "Escuela del Cerebro" Un ambicioso e innovador trabajo orientado a estimular la creatividad en la compañía. Este proyecto es recomendado para aquellas empresas que necesitan generar una cultura innovadora en la manera de observar, gestionar y desarrollar acciones, personas y negocios. Segundo Premio: Edesur por su trabajo "Proyecto Transformación" Una enorme labor de cambio cultural integrado. Pensado para compañías que atravesaron fuertes procesos de crisis y requieren resignificar sus compromisos internos y externos. Luego de la compleja situación vivida por Edesur en el mes de diciembre de 2013 en la cual casi 800.000 clientes se vieron afectados, la empresa decidió poner en marcha un Plan de Integración, Innovación, Renovación y Cambio, tanto para el cliente externo y como el cliente interno, es decir, con y para los propios empleados. Premio categoría RSE: Provincia Net por ”Teletrabajo e Inclusión" Una experiencia que permite brindar una oportunidad laboral a personas con capacidades diferentes y adultos mayores a través del teletrabajo, una forma de organizar el trabajo realizado a distancia mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El primer Premio Meta4 a las "Mejores Prácticas en RH" fue para Banco Galicia por su proyecto "Escuela del Cerebro", un ambicioso e innovador trabajo orientado a estimular la creatividad en la compañía. Recibió por la entidad bancaria Abigail Carmio de manos del presidente del jurado, Bernardo Hidalgo

Las empresas dan más días libres a fin de año para compensar a sus empleados

Entre las acciones que encaran, y en medio de los pedidos de sumas fijas de dinero que reclaman muchos gremios de cara a la última parte de 2014, el otorgamiento de jornadas no laborables aparece como una variable muy utilizada. Vouchers y canastas con productos, otras opciones. A un día de que comience noviembre la mayoría de las empresas ya tienen organizadas sus "acciones" de Fin de Año, que incluyen días libres, pago de bonos, regalos navideñas y festejos para todo su personal. Este año, un 75% de las compañías definió que no se trabajará durante el miércoles 24 de diciembre (la mayoría brindará asueto, pero un 13% hará que sus empleados compensen las horas no trabajadas), mientras que un 21% también considerará "día no laborable" al lunes 22 y al martes 23 de diciembre, aunque en algunas casos el personal también deberá compensar esas horas.

Los datos corresponden a una encuesta realizada por la consultora Hidalgo & Asociados entre 127 empresas de Capital Federal y Gran Buenos Aires. En el caso del cronograma de trabajo para el Fin de Año, el 76% no trabajará el 31 de diciembre y del 24% restante, más de la mitad trabajará sólo media jornada. "Se trata de días en los que en general las empresas trabajan medio día y los empleados se van turnando. El que trabajó el 24 no trabaja el 31. Algunas ofrecen la posibilidad de no trabajar en los días previos también, aunque con la opción de compensarlo o de trabajar desde la casa", explicó Fernanda Alvarez Apa, consultora senior del equipo de Compensaciones de Hidalgo & Asociados. Además, el último mes del año es el elegido por las empresas para "premiar" a sus empleados: el 84% de las empresas tiene previsto otorgar una canasta de productos navideños a su personal. La mayoría –el 42% de las encuestadas– entrega canastas con un valor de entre $ 200 y $ 400. Y apenas un 7% invierte más de $ 600 por empleado. Las canastas suelen ser iguales para todos los empleados, sin importar su jerarquía.

En el último tiempo, las empresas también comenzaron a reemplazar la canasta por otro tipo de obsequio. Del 16% de las empresas que no otorgan canasta navideña, la mitad elige regalos, vouchers de compra o cajas de productos de la compañía. La entrega de vouchers, que permiten que el empleado pueda elegir su regalo, es una tendencia en alza. "Recursos Humanos intenta maximizar el impacto del beneficio que otorgan. Se relaciona mucho con las distintas generaciones que están dentro de una empresa y se trata de dejar a todos contentos. Con un voucher de supermercado podés comprar desde artículos tecnológicos y adornos navideños hasta alimentos", advirtió Alvarez Apa. Fin de Año también es momento de aguinaldo y bonos en efectivo. En este sentido, el 87% de las empresas prevé pagar el aguinaldo antes de Navidad. Además, el 70% lo pagará en forma completa, mientras que el 30% dará un anticipo del aguinaldo en distintas fechas. El 16% de los encuestados, en tanto, pagará un "bono de fin de año" –a modo de regalo pero no atado al logro de objetivos– a su personal fuera de convenio. "No es una gran tendencia. Y en este momento donde los gremios están reclamando algo similar puede prestarse a confusión", precisó la especialista. Otro clásico corporativo de los últimos meses del año es la "fiesta de fin de año". El 79% de las empresas realizará algún tipo de evento para sus empleados y, aunque casi la mitad opta por una fiesta de noche, crecen otras opciones como días de campo (16%), almuerzos (15%) o brindis en el lugar de trabajo (14%). "Las empresas usan el evento para reforzar el compromiso y el clima y tratan de mantenerlo más allá del presupuesto. Si están muy ajustados, usan la creatividad y pueden hacer algo en el mismo lugar de trabajo. Muchas arman shows con los mismos empleados. Son muy pocas las que no hacen nada. Se reservan un poco de presupuesto para premiar a su gente y es algo muy esperado", concluyó Alvarez Apa.

Fuente: http://www.cronista.com/3dias/Las-empresas-dan-mas-dias-libres-a-fin-de-ano-para-compensar-a-sus-empleados-20141031-0029.html